No ha lugar petición de desestimación cargos de empresario acusado de matar perro en campo de golf

La jueza Darina Vázquez Ríos del Tribunal de Fajardo declaró no ha lugar la moción de desestimación de cargos presentada por la defensa de Salil Zaveri, el empresario acusado de matar un perro en un campo de golf en Río Grande el pasado 8 de mayo.

“En conclusión, la desestimación al amparo de la Regla 64 (p) de Procedimiento Criminal, supra, sólo procede cuando se ha demostrado que hubo ausencia total de prueba durante la vista preliminar, o que durante la misma se violó al imputado el debido proceso de ley, en su modalidad procesal. En ausencia de alguna de estas circunstancias, no procede la desestimación de los pliegos acusatorios al amparo de la referida regla”, reza la resolución de 22 páginas de la togada.

Zaveri enfrenta cargos por maltratar a un animal y por apuntar y disparar un arma de fuego en un lugar público.

Como parte del análisis, la jueza Vázquez Ríos repasó la evidencia presentada por el ministerio público durante la etapa de vista preliminar. Detalló que la prueba estableció que tres perros jugaban y corrían en el campo de golf. El perro más pequeño, en algún momento, se acercó al carrito de golf que manejaba el acusado.

El acusado, de acuerdo al resumen de la jueza, acercó el carro hacia el perro y se estacionó a su lado. Según un testigo, disparó tres veces al animal que previo a ese momento “agarraba las bolas y las traía de vuelta”.

“Examinada la totalidad de la prueba desfilada en vista preliminar resulta forzoso concluir que existe ausencia de los elementos y/o requisitos necesarios para establecer la legítima defensa. La prueba vertida en vista preliminar demuestra claramente que el acusado nunca estuvo en peligro de ser atacado. Los perros a su alrededor en manera alguna actuaron de forma agresiva”, destacó la jueza.

78 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Alcalde de Trujillo Alto anda desaparecido

El alcalde Trujillo Alto, José Luis Cruz, no mantiene comunicación con la legislatura municipal desde hace dos semanas, indicó la presidenta de ese cuerpo municipal, María de Lourdes Zayas Alemán. Ese silencio empezó cuando tomaron fuerza…