Nuevo acusado en caso Keleher y ASES se declara no culpable

El contador público autorizado Aníbal Jover Pagés.

El contador público autorizado Aníbal Jover Pagés fue arrestado esta madrugada y se declaró no culpable de 14 cargos criminales en la esfera federal.

Jover Pages, de 60 años, se declaró no culpable de cinco cargos de fraude electrónico (por manejo ilegal de información confidencial de ASES), un cargo de conspiración, siete cargos de fraude electrónico (por pago ilegal de comisiones), otro cargo de conspiración por esos pagos y un cargo de confiscación.

El pliego acusatorio alega que Jover Pagés, Alberto Velázquez Piñol y Ángela Ávila se pusieron de acuerdo para idear “un esquema para defraudar y obtener dinero y propiedad a través de pretensiones falsas y fraudulentas, representaciones y promesas”.

Jover Pagés figuraba en el pliego acusatorio original como “Individuo K”, que supuestamente pagó comisiones a Velázquez Piñol , que trabajaba en la firma de consultoría BDO para que le consiguiera contrato en la Administración de Seguros de Salud (ASES). 

El el pliego acusatorio consta información nueva que apunta que entre 2017 y 2018, Velázquez Piñol tuvo “numerosas comunicaciones” por correo electrónico con el gobernador de Puerto Rico”, Ricardo Rosselló Nevares.

El 17 de marzo de 2017 Rosselló Nevares escribió a las 6:07 a.m. “Alberto, Me gustaría hablar contigo para varios asuntos; incluyendo el nuevo modelo de salud que he diseñado. También, áreas que entiendas tengamos escasos recursos en Salud y ASES; para solicitar mediante la Junta de Supervisión recursos federales que nos complementen en el esfuerzo. Me alegra mucho saber que estás en el equipo. Un fuerte abrazo”.

Velázquez respondió a las 6:20 a.m.: “Gobernador! Para mí es un privilegio poder cooperar y aportar apoyándote. Estoy disponible a tu mejor conveniencia. Recibe un fuerte abrazo, Alberto”.

1 Shares:
Artículos Relacionados