Nuevo presidente interino en la UPR es electo en confusa votación

La Universidad de Puerto Rico (UPR) contará con un nuevo presidente interino electo en una elección dividida y confusa, según algunos miembros de la propia Junta de Gobierno encargada del proceso. 

El doctor César Cordero Montalvo fue electo ayer como presidente interino en una elección en la que las reglas no estuvieron claras para algunos integrantes de la Junta de Gobierno previo a que se emitieran los votos. La otra persona nominada fue el doctor Brad Weiner.

Seis integrantes de la junta votaron a favor de Cordero Montalvo y al menos dos dijeron que emitirían posteriormente su voto explicativo. Otras cinco personas favorecieron al doctor Weiner, mientras que tres miembros que estaban opuestos a ambos candidatos fueron contabilizados como abstenidos, lo que generó una discusión.

“Yo no me abstuve, dije que estaba en contra de ambos”, declaró molesto Herman Cestero Aguilar, integrante del organismo. “Independientemente del vocabulario… usted ha actuado como si no estuviera aquí”, le respondió el parlamentarista Miguel Santiago.

El Vocero

15 Shares:
Artículos Relacionados