Nuevos casos de la variante Delta en Puerto Rico

Para la ex epidemióloga del Estado, Ángeles Rodríguez, esa apertura es “prematura”, tomando en cuenta que aún hay un gran porcentaje de la población no vacunada o en espera de su segunda dosis, y que los casos de variantes más agresivas, como la Delta, no se han detenido.

De acuerdo al Departamento de Salud hay 3 casos de la variante Delta en Puerto Rico. los dos nuevos casos corresponden a personas no vacunadas. Se trata de una mujer entre 30 y 39 años, y un hombre entre los 40 y 49 años, ambos en la zona metropolitana. Salud no informó si se trata de turistas o residentes en la isla.

El primer caso se trató de una menor de 4 años y fue reportado  a mediados de junio. Los nuevos casos de Delta en la isla se confirman, justo antes de la entrada en vigor de la nueva orden ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi. A partir de hoy, lunes, quedan sin efecto las restricciones en cuanto a capacidad en establecimientos cerrados, públicos y privados, incluyendo restaurantes, cines, teatros y salas de espectáculos. De igual modo, las personas vacunadas completamente no están obligadas a usar mascarilla.

El Nuevo Día

21 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Identifican dos escenarios como focos de contagio de coronavirus

Los cumpleaños y los velatorios han sido identificados como los principales centros de contagio de coronavirus en la Isla, según Salud. Al momento, también se ha identificado una sola tienda por departamento también como foco de…

Podrían extender el toque de queda varias semanas más

Según el director del “task force” médico, el doctor Segundo Rodriguez, el ritmo de contagios en la Isla podría hacer que se extienda el toque de queda. El galeno aseguró que el grupo de doctores evalúa.
Ver Más

Brote de COVID-19 en cárcel de Bayamón

143 confinados de la cárcel de Bayamón dieron positivo a COVID-19. De estos, 141 son asintomáticos y solo dos están recluidos en instituciones hospitalarias. Según se supo, la situación fue reportada el pasado 28 de diciembre…