Obama: “Puerto Rico debe tener representación igual en Gobierno de Estados Unidos”

Vía Twitter Barack Obama

El mismo día que sale a la luz pública que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos rechazó otorgar los fondos para celebrar un plebiscito “Estadidad sí o no”, el expresidente Barack Obama dijo que cada ciudadano estadounidense debe tener “igual representación en nuestro Gobierno”, incluyendo los residentes en Washington D.C. y Puerto Rico.

Las declaraciones del expresidente de Estados Unidos se produjeron al despedir el duelo de John Lewis, importante congresista defensor de los derechos civiles que falleció el pasado 17 de julio.

Lewis tenía 80 años y era un líder del movimiento por los derechos civiles cuya sangrienta golpiza a manos de agentes estatales de Alabama en 1965 ayudó a impulsar la oposición a la segregación racial. Ocupaba una silla en el Congreso desde 1986.

Cortesía MSNBC

105 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Siguen los problemas con el voto adelantado

La CEE continúa enfrentando problemas con las miles de papeletas que han recibido del voto adelantado. La falta de funcionarios de colegio y la gran cantidad de papeletas que no fueron leídas por las máquinas de…
Ver Más

Pierluisi consideraría enmiendas al Código Electoral

El gobernador, Pedro Pierluisi, no descartó acoger cualquier medida que proponga enmiendas al Código Electoral. Según expresó, lo único que pide es que las enmiendas estén debidamente justificadas. Fue precisamente el Código Electoral lo que provocó…