Obama: “Puerto Rico debe tener representación igual en Gobierno de Estados Unidos”

Vía Twitter Barack Obama

El mismo día que sale a la luz pública que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos rechazó otorgar los fondos para celebrar un plebiscito “Estadidad sí o no”, el expresidente Barack Obama dijo que cada ciudadano estadounidense debe tener “igual representación en nuestro Gobierno”, incluyendo los residentes en Washington D.C. y Puerto Rico.

Las declaraciones del expresidente de Estados Unidos se produjeron al despedir el duelo de John Lewis, importante congresista defensor de los derechos civiles que falleció el pasado 17 de julio.

Lewis tenía 80 años y era un líder del movimiento por los derechos civiles cuya sangrienta golpiza a manos de agentes estatales de Alabama en 1965 ayudó a impulsar la oposición a la segregación racial. Ocupaba una silla en el Congreso desde 1986.

Cortesía MSNBC

105 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Las elecciones serían por 3 días

Entre las medidas que posiblemente implemente la CEE, se encuentran el que electores ya no tengan que entintar su dedo y hasta un servicarro para aquellas personas que vayan a ejercer su derecho al voto pero…
Ver Más

Casi todos los maestros se reportan a trabajar

Según Educación, el 97% de los maestros se reportó ayer a su primer día de trabajo del nuevo año escolar de forma virtual. Los educadores enfrentan problemas en uno de los adiestramiento a los que tenían…