Obama: “Puerto Rico debe tener representación igual en Gobierno de Estados Unidos”

Vía Twitter Barack Obama

El mismo día que sale a la luz pública que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos rechazó otorgar los fondos para celebrar un plebiscito “Estadidad sí o no”, el expresidente Barack Obama dijo que cada ciudadano estadounidense debe tener “igual representación en nuestro Gobierno”, incluyendo los residentes en Washington D.C. y Puerto Rico.

Las declaraciones del expresidente de Estados Unidos se produjeron al despedir el duelo de John Lewis, importante congresista defensor de los derechos civiles que falleció el pasado 17 de julio.

Lewis tenía 80 años y era un líder del movimiento por los derechos civiles cuya sangrienta golpiza a manos de agentes estatales de Alabama en 1965 ayudó a impulsar la oposición a la segregación racial. Ocupaba una silla en el Congreso desde 1986.

Cortesía MSNBC

71 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

100,000 empleados quedarían en la calle por el coronavirus

Actualmente hay cerca de 300,000 personas desempleadas en la Isla y se espera que 100,000 se queden sin trabajo por completo porque serán sustituidos por tecnología. La información es parte de un informe del Departamento del…
Ver Más

Le sale caro a los hospitales los pacientes por COVID-19

Según un estudio, el costo promedio de admitir a un paciente con COVID-19 en un hospital es de $20,000 por paciente que requiere hospitalización y de hasta $88,000 para aquellos que estén en cuadro complicado. Los…