Obispo de Arecibo cuestiona las declaraciones del Papa Francisco sobre las uniones civiles del mismo sexo

El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, dijo que “las supuestas declaraciones o respuesta de un Papa en una entrevista no pueden cambiar la Doctrina de la Iglesia Católica ni ir en contra de ella”.

Agregó que la Doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad se encuentra en el Catecismo de la Iglesia Católica y en los documentos doctrinales sobre el tema.

“La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad”, sostuvo el Obispo de Arecibo.

“La prudencia aconseja esperar, ya que no sería la primera vez que unas declaraciones del Papa son extrapoladas intencionalmente por algunos”, concluyó.

105 Shares:
Artículos Relacionados

Uncategorized clasificación

UncategorizedUncategorizedUncategorizedUncategorizedUncategorizedUncategorizedUncategorizedUncategorized
Ver Más

Justicia no recomienda un FEI para el Alcalde de Villalba

El Secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, junto a la Directora Interina de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, Mónica Rodríguez Madrigal, dieron a conocer una comunicación enviada a la Oficina del Panel…
Ver Más

Bad Bunny gana primer Grammy

El cantante, Bad Bunny, se alzó anoche con el Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino. El artista de 27 años se unió a boricuas como Ricky Martin, Calle 13, Rita Moreno, Gilberto Santa Rosa y…