Oficial la destitución del Obispo de Arecibo

En el boletín de prensa de El Vaticano de hoy se oficializó la destitución de Monseñor Daniel Fernández Torres como obispo de Arecibo.

La comunicación en italiano lee: “El Santo Padre ha levantado de la pastoral de la Diócesis de Arecibo (Puerto Rico) a S.E. Mons. Daniel Fernández Torres y nombró Administrador Apostólico ad nutum Sanctae Sedis de la misma Diócesis S.E. Monseñor Álvaro Corrada del Río, S.I., Obispo Emérito de Mayagüez”.

Más temprano el propio Fernández Torres adelantó la noticia y confirmó su salida del importante cargo dentro de la Iglesia Católica. Se supo mediante fuentes que su salida se produjo porque no quiso firmar un comunicado de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña que aseguraba que “hay un deber de vacunarse”.

“Lamento mucho que en la Iglesia donde se predica tanto la misericordia, en la práctica algunos carezcan de un mínimo sentido de la justicia. A mí no se me ha hecho ningún proceso, ni se me ha acusado formalmente de nada y sencillamente un día el Delegado Apostólico me comunica verbalmente que de Roma se me pedía la renuncia. Se sustituye ahora a un sucesor de los apóstoles sin emprender ni siquiera lo que sería un proceso canónico deberoso para destituir a un párroco”, sostuvo en una declaración escrita.

El Obispo de Arecibo agregó que se le “informó que no había cometido ningún delito pero que supuestamente “no había sido obediente al Papa ni había tenido la suficiente comunión con mis hermanos obispos de Puerto Rico”.

“Se me sugirió que si presentaba la renuncia a la diócesis quedaría al servicio de la Iglesia por si en algún momento me necesitaban en algún otro cargo; oferta que de hecho demuestra mi inocencia. Sin embargo, no renuncié porque no quise hacerme cómplice de una acción del todo injusta y que aún ahora me resisto a pensar que pueda ocurrir en nuestra Iglesia”, añadió.

31 Shares:
Artículos Relacionados

San Juan, la segunda en Latinoamérica en asesinatos

Un artículo coloca a San Juan como la segunda capital latinoamericana con mayor índice de asesinatos. Durante el 2019 se reportaron 172 asesinatos. En primer lugar se encuentra Caracas, Venezuela, seguido por La Ciudad de Panamá.
Ver Más

Pocos electores votan “write- in” por Wanda Vázquez

El país no sabrá con exactitud el número de electores que votaron por la gobernadora, Wanda Vázquez, de forma “write-in”, pero el comisionado electoral del PPD, Gerardo “Toñito” Cruz, señaló que ha sido una cantidad inconsecuente.…