Oficina federales y locales estarán cerradas mañana por nuevo feriado Juneteenth

La Cámara votó 415-14 el miércoles a favor de hacer del 19 de junio un feriado federal y esta tarde el presidente Joe Biden firmó la medida. A la conmemoración se unirá el Gobierno de Puerto Rico, informó Pedro Pierluisi.

“Conmemorar el fin de la esclavitud es importante para reconocer cómo nuestra democracia ha evolucionado en beneficio de comunidades que han sido marginadas en la historia de nuestra Nación. Aún falta camino por recorrer, pero todos los días estamos dando pasos en la dirección correcta. Invito a todo nuestro pueblo a reflexionar sobre el significado de la libertad que todos disfrutamos. Todos tenemos que ser parte de continuar fomentando las causas justas”, sostuvo el gobernador.

Se trata de Juneteenth, que conmemorará el fin de la esclavitud en los Estados Unidos, como feriado federal. Tras la firma de Biden, esta ley otorga feriado a los empleados federales mañana viernes ya que el 19 de junio cae sábado.

La Proclamación de Emancipación, que liberó a los esclavos en los estados confederados, fue emitida por el presidente Abraham Lincoln en enero de 1863. Sin embargo, la noticia no llegó a algunos estados, especialmente a partes de Texas, hasta dos años y medio después.

El 19 de junio de 1865 el general de división Gordon Granger llegó a Galveston, Texas e informó a los negros de allí que habían sido liberados.

La última vez que Estados Unidos había declarado un feriado federal fue en la creación del Día de Martin Luther King Jr. en 1983.

449 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Municipios recibirán fondos por la pandemia

Al menos $100 millones serán distribuidos entre los 78 municipios de la Isla como parte de las ayudas que se están otorgando tras la pandemia del coronavirus. Según se supo, cada alcalde recibirá al menos $1…