Ofrecen $4,000 por aprender a guiar guaguas escolares

Ante la escasez de choferes escolares, un distrito escolar de Montana ofreció bonos de $4,000 y animó a sus residentes a aprender a guiar guaguas escolares, según Prensa Asociada. 

En Delaware, otro distrito escolar prometió $700 a los padres y madres para que transporten a sus hijos a las escuelas y en Pittsburgh el inicio de las clases en el sistema público se atrasó por la falta de conductores.

La EastSide Charter School, que ubica en Wilmington, Delaware, ofrece a los padres y madres $700 anuales -por hijo-  por realizar los arreglos para la transportación de su prole. Consigna la falta de choferes y pide a las familias interesadas cumplimentar un formulario electrónico.

CNN también reportó que a los choferes del sistema de las escuelas públicas de Atlanta les están ofreciendo bonos de $1,000 a $3,000 para que firmen los contratos de transportación.

Los informes de prensa señalan que la falta de conductores no es nueva y que responde al envejecimiento de la fuerza laboral, pero que la situación se ha agudizado con los efectos de la pandemia del COVID-19.

El salario promedio de un conductor de una guagua escolar alcanzaba los $16.56 la hora, según el U.S. Bureau of Labor Statistics.

Fuente:

Prensa Asociada

EastSide Charter School

CNN

15 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Nombran a Gustavo Gelpí a juez de Circuito de Boston

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eligió al juez, Gustavo Gelpí, para llenar la vacante que existe en el Primer Circuito de Apelaciones federales. El nombramiento fue anunciado hoy. De ser confirmado por el Senado…