Ómicron no es un catarro mongo

Ante el vertiginoso aumento de contagios que ha provocado la variante ómicron del COVID-19 y los  testimonios de contagiados con síntomas leves muchas personas han bajado la guardia pensando que solo es un simple catarro.

Según explicó la Dra. Kenira Thompson en Los datos son los datos, esta tarde, los primeros contagiados con la variante en Puerto Rico fueron jóvenes saludables con el sistema inmune fuerte por lo que presentaron síntomas leves. Aún así no es momento para bajar la guardia, “nadie sabe cómo le va a tocar”, añadió la doctora miembro de la Coalición Científica.

“Quisiera equivocarme, pero es muy probable que sobrepasemos los mil”, dijo Thompson sobre los esperados aumentos de hospitalizaciones coincidiendo con los epidemiólogos Melissa Marzán y José Becerra.

Aunque el gobierno asegura que los hospitales cuentan con suficientes camas, el personal médico se encuentra fatigado. La Dra. Thompson dijo que los hospitales “no son hoteles”, cada cama necesita personal que las atienda y hay otros pacientes con otras condiciones que también tienen que atender. 

Se está estabilizando el repunte y en algunos países han comenzado a disminuir los casos, pero hay que seguir guardando precaución, enfatizó Thompson.

86 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Florida rompe récord de muertes por COVID-19

Mientras siguen llegando 26 vuelos a San Juan desde Florida, el Departamento de Salud de este estado confirmó 13,965 nuevos casos de COVID-19, el segundo total más alto registrado en un solo día en el desde…