Organización Mundial de la Salud exhorta evitar cuarentenas como método principal para controlar el coronavirus

Scientist takes samples from a patient infected by Codvid-19 coronavirus in the laboratory, conceptual image

El doctor David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el COVID-19 exhortó a los Gobiernos a que dejen de usar las cuarentenas o “lockdown” como el método principal para combatir la pandemia.

“En la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por las cuarentenas (lockdowns) como el principal medio de control de este virus”, dijo Nabarro en una entrevista con el medio británico The Spectator.

“El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y re equilibrar sus recursos, y para proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero, en general, preferimos no hacerlo”, agregó.

El especialista, encargado de la OMS para el coronavirus en Europa, explicó que los bloqueos “solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar, [y que] es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre”.

Vea la entrevista aquí: The Spectator

33 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

A prohibir el COVID Fee y que lo paguen aseguradoras

La Cámara podría aprobar la medida que prohíbe que se cobre el COVID Fee. Sin embargo, se habla de que el costo se le pase a las aseguradoras. Esto podría ser presentado en otra medida. Fuente:…