Oriental gana demanda de arbitraje sobre fondos mutuos de Puerto Rico

Suministrada.

Un panel de tres árbitros de Financial Industry Regulatory Authority (FINRA) denegó todas las reclamaciones de los demandantes contra Oriental Financial Services, la casa de corretaje afiliada a Oriental Bank, en un caso por pérdidas sufridas en sus inversiones en bonos del Gobierno de Puerto Rico y en fondos mutuos que, a su vez, invirtieron en bonos del Gobierno de Puerto Rico.

FINRA es la entidad que reglamenta las casas de corretaje de valores en Estados Unidos y Puerto Rico. 

Los reclamantes habían solicitado entre $1 millón y $5 millones y alegaron haber sufrido daños monetarios y angustias mentales y solicitaron la imposición de costas, honorarios y daños punitivos contra Oriental Financial Services.

El panel de árbitros, compuesto por tres abogados y uno de ellos un juez retirado, resolvió que “todas las reclamaciones de los reclamantes fueron denegadas en su totalidad” luego de un juicio por videoconferencia que duró cerca de un mes. Este es uno de los primeros juicios que se celebra totalmente por videoconferencia como consecuencia de las medidas de distanciamiento físico por por la pandemia de COVID-19.

Oriental solo tendrá que pagar algunos gastos del proceso de arbitraje.

Aunque la inmensa mayoría de los casos que han ido a arbitraje han resultado a favor de los inversionistas, existen algunos ejemplos como este de Oriental donde todas las reclamaciones y causas de acción alegadas por los inversionistas han sido denegadas. En ocasiones, los inversionistas no solo pierden sus reclamaciones, sino que también tienen que hacerse cargo de los costos del proceso.

Desde la caída del mercado de bonos de Puerto Rico en agosto y septiembre de 2013, miles de inversionistas de Puerto Rico han presentado reclamaciones ante el foro de arbitraje FINRA.

6 Shares:
Artículos Relacionados

Botaron ayuda para Venezuela que salió de PR

250 toneladas de suministros que fueron enviados a Venezuela el año pasado en una barcaza fueron desechados. El barco con ayuda humanitaria nunca tocó suelo venezolano. Siempre se mantuvo en Curazao porque en Venezuela no se…