Pagan ferry a Santo Domingo y se quedan puyús

Los mandan en avión por reparación de barco

🚢 Luego de pagar con tiempo por sus reservas de vacaciones en la República Dominicana, decenas de familias han tenido que aceptar ajustes de última hora porque el barco de Ferries del Caribe que los transportaría a Quisqueya no está disponible.

💼 Según miembros de un grupo que compró la oferta, la empresa vendió paquetes de viaje para zarpar desde San Juan en ruta a Santo Domingo durante el mes de junio.

📅 Pero en mayo, luego de que había pasado el periodo para cancelar sin recargos, el grupo recibió una “escueta comunicación” de Ferries del Caribe informando varios ajustes: la salida se atrasaba un día y la travesía sería por aire en vez de por agua. No quedó claro si el regreso sería por barco o avión.

✈️ Aunque inicialmente el grupo debía partir desde San Juan, partieron en un avión charter desde Aguadilla.

❌ La empresa, de acuerdo con los viajeros que ya están en La Romana, se negó a reembolsar el dinero a las personas que objetaron los cambios e intentaron cancelar la reservación.

🛠️ Ante la denuncia, el presidente de Ferries del Caribe, Néstor González, explicó que los cambios respondían a un atraso en los trabajos de mantenimiento del barco, que se realizaban en España.

🕒 Indicó que, al enterarse del atraso, “en cuestión de días” montó una operación para honrar el viaje y ofreció la opción de reembolso de dinero. Los cambios afectan a entre 1,500 a 2,000 personas.

💸 Señaló también que la empresa asumió los costos adicionales que conlleva alquilar un avión charter y que todos los vuelos saldrán y aterrizarán en Aguadilla.

⚓ El ferry ya viene de regreso a PR y retomará los viajes a inicios de julio.

🤔 ¿Conoces a alguien que sufrió esta experiencia?

Fuente: Los datos son los datos (WAPA-TV)

\#ferry #RepúblicaDominicana #SantoDomingo #vacaciones #verano

0 Shares: