Pánico por Evergrande, la enorme empresa de China cerca del colapso

Hoy las portadas de los periódicos más importantes del mundo hablan de una burbuja inmobiliaria en China parecida a la que ocurrió en Estados Unidos en el 2008. Desde el 2010 se viene advirtiendo de que el mercado de propiedades en China está fuera de control al punto de que tiene las propiedades más caras por ingreso promedio en el mundo entero en diversas ciudades principales.


Hasta ahora el gobierno comunista no ha anunciado que esté dispuesto a rescatar a la firma Evergrande, pero hoy en la mañana la empresa dijo que consiguió un acuerdo para evitar el impago de este jueves.

La advertencia global era que mañana podría ser el día chino parecido a cuando Lehman Brothers en Estados Unidos colapsó y no pudo pagar su deuda causando un problema sistémico en todo el mundo financiero.

La empresa no ha dicho si pudo pagar en efectivo a sus acreedores o si va a pagar en propiedades como lleva haciendo hace meses. El acuerdo es temporal, por lo que se teme que ellos yo otras firmas estén simplemente posponiendo el problema. 

The Wall Street Journal

1 Shares:
Artículos Relacionados

Limitan uso de mascarillas, guantes y batas en hospitales

Es la denuncia constante entre empleados de hospitales; la falta de equipo para atender la emergencia creada por el Covid-19. La situación ha llegado al punto de que se está restringiendo el uso de equipo protector…