Para junio la vista en la que se declarará culpable Julia Keleher

La ex secretaria de Educación, Julia Keleher se declarará culpable en una vista el 8 de junio a las 11:00 a.m.

Así consta hoy en el récord del Tribunal Federal en el que además se informa que Keleher cambiará su alegación a culpabilidad en dos cargos tras un acuerdo con la Fiscalía Federal pero no indica en cuáles.

En una moción de la Fiscalía, se informa al tribunal que el cambio de alegación de culpabilidad de Keleher no impedirá que el Ministerio Público continúe con el caso contra los demás coacusados.

Keleher fue acusada en un pliego junto al ingeniero Ariel Gutiérrez con relación a la cesión de un terreno de la Escuela Padre Rufo al condominio Ciudadela en Santurce a cambio de residir durante unos meses, pagando $1, en un apartamento en el condominio aledaño al plantel escolar.

Ambos enfrentan cargos por conspiración para cometer fraude en sus servicios honestos, fraude electrónico y soborno.

Además, la ex titular de Educación fue acusada por un esquema de fraude en el otorgamiento de contratos en la agencia junto al ex contratista de BDO, Alberto Velázquez Piñol, Fernando Scherrer, socio administrador de BDO, la ayudante especial Glenda Ponce, la hermana de esta Mayra Ponce, dueña de la compañía Colón & Ponce.

81 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gobernadora recibe más de 100 peticiones de indultos

La Gobernadora ha recibido 140 solicitudes de indulto. Las peticiones fueron enviadas por la Junta de Libertad Bajo Palabra. Se supo que las solicitudes son de personas convictas por diversos delitos. Fuente: Primera Hora