Para próximo lunes denuncias del FEI en pesquisa que involucra a Wanda Vázquez

Los fiscales especiales independientes que atienden la investigación por alegado mal manejo de suministros presentarán denuncias y harán referidos a la Oficina de Ética Gubernamental el próximo lunes.

Así lo confirmó la presidenta del Panel del Fiscal Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives en entrevista con Jay Fonseca en Día a Día.

Este caso involucra a la hoy ex gobernadora Wanda Vázquez y la ex senadora Evelyn Vázquez, entre otros funcionarios gubernamentales.

La investigación sobre la exgobernadora Vázquez se centra en el despido de la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar, luego que la funcionaria inició una pesquisa interna y separó de su cargo a la administradora de ADSEF, Surima Quiñones.

El informe del Departamento de Justicia al PFEI planteó que el despido de Andújar fue en represalia por iniciar una investigación sobre alegaciones de corrupción.

39 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Hay escasez de vivienda para ubicar a personas sin hogar

La cifra de personas sin techo aumentó un 15% durante la pandemia del COVID-19. Pero hay escasez de hogares para ubicar a estas personas, según las organizaciones que ofrecen servicios a esta comunidad. La mayor necesidad…
Ver Más

Inicia la sesión extraordinaria convocada por la Gobernadora

34 medidas legislativas serán atendidas hoy como parte de la sesión extraordinaria convocada por la Gobernadora. Los legisladores tendrán hasta el 26 de diciembre para aprobar las medidas. Entre ellas se encuentra una que crearía la…