Partido Popular espera pocos recaudos y selecciona por primera vez recibir sólo $1 millón de fondos públicos para campaña

Esta será la primera vez que el Partido Popular Democrático (PPD) se acoge al Fondo Voluntario Alterno que concede a los partidos y su candidato a la gobernación hasta $1 millón en dinero público para el financiamiento de la campaña electoral. 

Todavía el Partido Nuevo Progresista (PNP) no ha informado a qué mecanismo se acogerá, aunque extraoficialmente se supo que consideraban el “Fondo Especial para Gastos de Campaña”, en el que el gobierno parea cada dólar recaudado hasta un máximo de $5 millones. 

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Proyecto Dignidad optarán al igual que el PPD por la opción de recibir el millón de fondos públicos. El Movimiento Victoria Ciudadana y Eliezer Molina renunciaron a recibir fondos públicos para hacer sus campañas. 

Si los partidos seleccionan sólo el millón las elecciones costarían $5.6 millones de fondos públicos. Si el PNP opta por el pareo pudieran costar hasta $9.6 millones, depende de lo que la colectividad recaude. 

Fuente: Metro PR

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gobernadora convocará sesión extraordinaria

El designado secretario de Estado, Raúl Márquez, confirmó que la gobernadora Wanda Vázquez convocará una sesión extraordinaria para que se atienda su nombramiento a esta agencia y otros asuntos. Aunque no detalló qué otras medidas presentará…
Ver Más

Hijo de alcalde de Toa Baja el candidato en Victoria Ciudadana

Jose Bernardo Márquez será el sustituto de Néstor Duprey como representante por acumulación en la papeleta de las elecciones generales. Luego de una contienda especial, Márquez salió airoso con el apoyo del 48% de los votantes.…