Partido Popular espera pocos recaudos y selecciona por primera vez recibir sólo $1 millón de fondos públicos para campaña

Esta será la primera vez que el Partido Popular Democrático (PPD) se acoge al Fondo Voluntario Alterno que concede a los partidos y su candidato a la gobernación hasta $1 millón en dinero público para el financiamiento de la campaña electoral. 

Todavía el Partido Nuevo Progresista (PNP) no ha informado a qué mecanismo se acogerá, aunque extraoficialmente se supo que consideraban el “Fondo Especial para Gastos de Campaña”, en el que el gobierno parea cada dólar recaudado hasta un máximo de $5 millones. 

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Proyecto Dignidad optarán al igual que el PPD por la opción de recibir el millón de fondos públicos. El Movimiento Victoria Ciudadana y Eliezer Molina renunciaron a recibir fondos públicos para hacer sus campañas. 

Si los partidos seleccionan sólo el millón las elecciones costarían $5.6 millones de fondos públicos. Si el PNP opta por el pareo pudieran costar hasta $9.6 millones, depende de lo que la colectividad recaude. 

Fuente: Metro PR

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Noviembre establece cifra récord de COVID-19 en la Isla

A un año de que se reportara el primer caso de COVID-19 en Wuhan, China, el país enfrenta cifras récords de contagios y hospitalizaciones a causa de la enfermedad. La mayor cantidad de casos reportados en…