Partido Popular espera pocos recaudos y selecciona por primera vez recibir sólo $1 millón de fondos públicos para campaña

Esta será la primera vez que el Partido Popular Democrático (PPD) se acoge al Fondo Voluntario Alterno que concede a los partidos y su candidato a la gobernación hasta $1 millón en dinero público para el financiamiento de la campaña electoral. 

Todavía el Partido Nuevo Progresista (PNP) no ha informado a qué mecanismo se acogerá, aunque extraoficialmente se supo que consideraban el “Fondo Especial para Gastos de Campaña”, en el que el gobierno parea cada dólar recaudado hasta un máximo de $5 millones. 

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Proyecto Dignidad optarán al igual que el PPD por la opción de recibir el millón de fondos públicos. El Movimiento Victoria Ciudadana y Eliezer Molina renunciaron a recibir fondos públicos para hacer sus campañas. 

Si los partidos seleccionan sólo el millón las elecciones costarían $5.6 millones de fondos públicos. Si el PNP opta por el pareo pudieran costar hasta $9.6 millones, depende de lo que la colectividad recaude. 

Fuente: Metro PR

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Ya es ley la medida que aumenta el crédito por trabajo

El gobernador Pedro Pierluisi convirtió en ley la medida que hace viable la extensión de la aplicación del Crédito Contributivo por Ingresos Devengados por Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), informó La Fortaleza ayer mediante…

Oposición a que se elimine el impuesto de inventario

Tras la emergencia ocasionada por el coronavirus la Camara apresta a aprobar una medida que elimina el impuesto al inventario. Sin embargo, la Asociación de Alcalde levantó bandera y mostró su oposición porque según su presidente,…
Ver Más

Jesús Manuel Ortiz disponible para presidir la Cámara

El representante popular Jesús Manuel Ortiz, dijo que está disponible para presidir la Cámara de Representantes y aseguró que tiene los votos necesarios para lograr el liderato de este cuerpo. Las declaraciones surgieron previo al comienzo…