Patrono que cerró por seis meses no tiene que traer a los mismos empleados

Aquellas personas que hayan perdido sus empleos a causa de la pandemia y que llevan seis meses sin trabajar (desde que comenzó la pandemia) por ley ya se considera que fueron despedidos. De volver a operar el negocio, el patrono no está obligado a traer de regreso los mismos empleados que dejó ir. Para que tenga una idea después de los tres meses la cesantía se convierte en despido y se supone que el patrono liquide las vacaciones acumuladas, los salarios adeudados y cualquier otro beneficio que no se le haya liquidado.

Fuente: El Nuevo Día

0 Shares:
Artículos Relacionados

Abrirán oficinas de Registro Demográfico tras denuncias

Tras denuncias de funerarios y dueños de crematorios en la lentitud de permisos para entierros y cremaciones, se informó que seis de las oficinas de Registro Demográfico abrirán para tratar de agilizar los proceso. Las oficinas…

Incrementan diariamente las solicitudes de desempleo

Desde el 15 de marzo y hasta el 4 de abril sumaban a 131,891 las reclamaciones para desempleo. El Departamento del trabajo actualmente recibe cerca de 10,000 solicitudes diariamente.  Info: El Vocero
Ver Más

Excomisionado electoral del PNP logra puesto en Educación

El excomisionado electoral del PNP Héctor Joaquín Sánchez logró ser nombrado subsecretario asociado del Departamento de Educación. Hace varias semanas había trascendido que el nombramiento de Sánchez a ese cargo no contaba con el aval de…