Pedro Pierluisi es el nuevo gobernador de Puerto Rico

Tras contabilizar el 100 % de los colegios, el candidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi se alzó como gobernador de Puerto Rico por 16,934 votos frente al Charlie Delgado del Partido Popular Democrático (PPD).

Pierluisi obtuvo 406,830 votos (32.9%) mientras Delgado obtuvo 389,896 (31.56%) votos.

Le sigue Alexandra Lúgaro del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) con 175,583 votos (14.2%), Juan Dalmau del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) con 169,516 votos (13.7%), César Vázquez del Proyecto Dignidad con 85,211 votos (6.9%) y el candidato independiente Eliezer Molina con 8,485 votos (0.6%).

12 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Jueces del Supremo le tiran con to’ a la CEE

Los jueces del Supremo emitieron sus opiniones sobre el caos ocurrido en las primarias del cual tuvieron que decidir y comunicar ayer el futuro del evento electoral. “¡Qué vergüenza! ¡Cuánta desgracia! ¡Cuánta indignación!”, fue parte de…
Ver Más

Nelson Del Valle no ha renunciado y sigue cobrando

Cinco días después que la Fiscalía Federal presentara cargos contra el representante Nelson Del Valle, el legislador no ha renunciado a su escaño y se apresta a cobrar este viernes su próxima quincena. Del Valle enfrenta…
Ver Más

Sin suficientes funcionarios el PPD para contar votos adelantados

El ex comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, confirmó hoy que el conteo de voto adelantado tuvo que paralizarse porque el Partido Popular Democrático (PPD) no cuenta con suficientes funcionarios. Este portal de…