Persiste problema de uso excesivo de la fuerza en la Policía

El problema del uso excesivo de la fuerza todavía persiste en la Policía, según el último informe presentado por el monitor federal de la reforma de la Uniformada, John Romero.

Esa falta de entrenamiento adecuado del personal del cuerpo policial también provoca accidentes frecuentes con armas y que los casos no prevalezcan en los tribunales por fallas en la redacción de los informes de detenciones, informó el diario El Vocero.

En el reporte, que cubre los meses de abril a septiembre del 2022, la Policía informó al monitor federal que hubo 861 instancias de uso de fuerza por parte de agentes en 424 incidentes, incluyendo una protesta frente a la Fortaleza en agosto, en la cual fue agredido un fotoperiodista a pesar de que estaba debidamente identificado.

El monitor también evaluó 82 informes de detenciones evaluados. De esa cifra, 45 no contenían suficientes detalles para que un tribunal determinara causa probable e incluso, en nueve de estas intervenciones ni siquiera se redactó el documento.

Fuente: El Vocero

0 Shares:
You May Also Like