Personas ayudan a esconder a responsables del asesinato de tres policías ayer en Isla Verde

Designado secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres.

El designado secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, dijo hoy que hay personas que están ayudando a esconder al responsable o los responsables del asesinato de tres policías ayer y uno herido en el área de Isla Verde.

Dos de los policías fallecidos eran municipales de Carolina, Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena y uno estatal Luis Marrero Díaz.

“Tenemos que trabajar con Puerto Rico, es un trabajo de todos…tenemos que dejar de ser una sociedad silente”, sostuvo el comisionado del Negociado de la Policia, Antonio López, entre lágrimas al compartir que conocía a los policías fallecidos y recordar que también es víctima del crimen porque perdió uno de sus hijos.

“Necesitamos despertar para ayudar a las autoridades a resolver estos crímenes si queremos paz”, agregó con voz entrecortada.

Al momento, la Policía se ha concentrado en la búsqueda de la persona en el residencial Luis Llorens Torres porque ahí se ubicó el auto blanco que huyó de la escena.

Los hechos culminaron en la calle Júpiter luego de que ocurrió un accidente en la avenida Baldorioty de Castro, una persona se baja con un arma larga, ejecuta un “car jacking”. Se levantaron cientos de casquillos de bala de diferentes calibres.

Tras una llamada anoche se ubicó el cadáver de una persona de interés en los hechos en el área de YMCA en Santurce, pero la investigación continúa con la corroboración de vídeos de cámaras y entrevistas. La Uniformada prefirió no identificar quién hizo la llamada y no pueden identificar si el bajo mundo tomó la justicia en sus manos o es una estrategia para desviar la investigación policíaca.

El comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales, Rolando Trinidad, dijo que la descripción física del cadáver no coincide con Carlos Cotto Cruz, de quién se circuló ayer una ficha y se investiga pudiera estar vinculado al asesinato de los policías.

“La investigación esta bien dirigida”, dijo Trinidad sin ofrecer más detalles explicando que los casos se presentan en los tribunales.

Mientras, el diario El Vocero reportó que la persona vinculada al asesinato de los policías era sospechoso del asesinato de Pinky Curvy.

Fuente: El Vocero

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Suenan posibles ascensos dentro de la Policía

La Policía está por concluir un nuevo protocolo que permitiría realizar ascensos a los rangos de inspector, comandante y teniente coronel. Según se supo, estos puestos llevan cuatro años en suspenso por un reglamento que es…
Ver Más

De la derrota al empleo alcalde que perdió elecciones

El alcalde de Naguabo, Noé Marcano, suena fuertemente como un posible candidato para dirigir la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA). Marcano quien estaba en el poder desde el 2013, perdió sorpresivamente las elecciones…