Piden se posponga elección para llenar vacante del Senado en San Juan porque PNP no dio acceso a lista de voto adelantado

El aspirante a llenar la vacante en el Senado por el Distrito 1 de San Juan, Segismundo Gutiérrez Jovet acudió al tribunal para solicitar que se posponga la elección especial a celebrarse este domingo o se paralice el conteo de votos adelantados debido a que nunca se le proveyó la lista completa de electores elegibles para adelantar su voto.

Gutiérrez Jovet quien además era la mano derecha del ahora ex senador Henry Neumann asegura en la demanda que sólo se le proveyó una lista incompleta de las personas que solicitaron el voto adelantado para la Elección Especial y la lista no incluyó números de teléfonos y tampoco los correos electrónicos de los electores.

El aspirante alega que la “solicitud de información era una justa y razonable” pero la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanesa Santo Domingo Cruz, alegó que la información “es una sensitiva” y de carácter de “confidencialidad” y se le impidió corroborar con cada uno de los electores indicados en la lista si solicitaron el voto adelantado y si cumplían con los requisitos del reglamento para solicitar el voto adelantado.

39 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Habrá recuento en algunas alcaldías donde hubo primarias

Aguadilla es uno de los municipios en donde habrá recuento de votos luego de culminadas las primarias. La actual alcaldesa de ese municipio, Yanitzia Irizarry, obtuvo  3,175 votos sobre su contrincante, el ex representante, José Luis…