Pierluisi asegura que su amigo Joey Fuentes nunca le dijo que estaba alambrado

Su gran amigo Joseph “Joey” Fuentes Fernández nunca le dijo que estaba alambrado a petición de las autoridades federales, ni que tenía la encomienda de grabarlo, aseguró hoy el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

“No, como también he dicho en repetidas ocasiones yo no tengo conocimiento de los pormenores de esa investigación”, afirmó el primer ejecutivo al culminar una rueda de prensa en La Fortaleza para anunciar cambios al plan de salud del gobierno.

Un día después de que el abogado de Joey se retractara de achacarle a Pierluisi Urrutia gestionar con su cliente la creación del comité de acción política Salvemos a Puerto Rico, el primer ejecutivo volvió a distanciarse de la pesquisa federal, que desembocó en la convicción de su amigo.

“Jamás hablé o he hablado con el señor Fuentes sobre esa investigación y no tengo nada que ver con los hechos que redundaron en su convicción y lo he dicho repetidamente y lo seguiré diciendo cuantas veces me sigan preguntando al respecto”, soltó el mandatario.

El viernes pasado, el juez federal Joseph Laplante condenó a Fuentes Fernández a 14 meses de prisión por mentir en sus informes a la Comisión Federal de Elecciones (FEC, en inglés) para encubrir los nombres de los verdaderos donantes de Salvemos a Puerto Rico, que durante las elecciones del 2020 realizó campaña en contra de los contrincantes políticos de Pierluisi Urrutia.

En su alocución previo a la sentencia, el contador público autorizado reveló que lo reclutaron para establecer dicho Súper Pac y que le pidieron mantener a los donantes anónimos. No ofreció el nombre de la persona que le hizo la petición.

Pero posteriormente el licenciado Joaquín Monserrate Matienzo señaló a Cuarto Poder (WAPA-TV) que el encargo lo había hecho Pierluisi Urrutia. También apuntó que Fuentes Fernández “se sacrificó” para no implicar a otras personas en la pesquisa y que no quiso grabar a Pierluisi Urrutia para no traicionar la estrecha amistad, que desarrollaron desde que eran jóvenes universitarios.

Ayer, sin embargo, Monserrate Matienzo aseguró que su cliente nunca le dijo que su amigo le pedido crear el comité de acción política.

“Yo admito que fue un error, fue un malentendido cuando dije que Joey había dicho que quien pidió hacer el Pac fue el gobernador. Eso no es correcto”, indicó el licenciado Monserrate Matienzo.

En mayo pasado, Fuentes Fernández se declaró culpable de participar en un esquema de fraude relacionado al financiamiento de una campaña a favor de Pierluisi Urrutia. Alcanzó un acuerdo de colaboración, que incluyó realizar grabaciones encubiertas bajo la supervisión del Negociado Federal de Investigaciones.

28 Shares:
Artículos Relacionados