Pierluisi confía Senado confirmará nominada a Procuraduría de las Mujeres

Un día después de la designación, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia convocó a los senadores y senadoras a evaluar de forma justa las cualidades y capacidades de Vilmarie Rivera Sierra para ocupar el cargo de procuradora de las Mujeres.

También se mostró confiando en que el Senado refrendará el nombramiento de Rivera Sierra al final del proceso de evaluación.

“No nos adelantemos. Ella va a tener la oportunidad de reunirse con todos los senadores y senadoras. Ya se expresó en los medios. Yo vi que ella está enfatizando en la equidad y el respeto entre todos los seres humanos que es lo que yo personalmente enfatizo en cuanto a ese tema que tú mencionas. Yo he visto que sus expresiones fueron muy acertadas”, afirmó Pierluisi Urrutia en un aparte con la prensa durante la Asamblea Anual del American Farm Bureau en San Juan.

“Ella está claramente preparada, capacitada para esa posición. Es muy conocida en el sector. Ha dedicado toda su vida a defender a mujeres maltratadas y niños maltratados, víctimas de violencia doméstica. Participó en el Comité PARE. Es que tiene todas las credenciales y sobre todo tiene una actitud de mucha apertura, muy respetuosa, muy conciliadora y es muy conocedoras de la función de esa oficina. Así que yo lo que quiero es que se dé el proceso. Que ella se reúna individualmente con los senadores y senadoras y que en su momento tenga una vista pública y me siento confiado que al final del camino debe recibir el apoyo de la mayoría de los miembros del Senado”, añadió.

Ayer, el mandatario anunció la designación de Rivera Sierra, una conocida feminista que cuenta con el apoyo de las organizaciones de mujeres, pero cuya designación rechazan la senadora Joanne Rodríguez Veve del Proyecto Dignidad y el senador Thomas Rivera Schatz, portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en el Senado por su defensa de la perspectiva de género y del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Por tratarse de un nombramiento durante el receso legislativo, la directora del Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced y de la Red de Albergues de Violencia Doméstica asumió el cargo inmediatamente.

¿Confía en que su delegación va a votar a favor del nombramiento?, preguntó la prensa

“Yo no voy a adelantar el voto de nadie, pero sí espero que reciba el voto mayoritario de todos los senadores y senadoras y habrán de todos los partidos, o de gran parte de los partidos en esa votación”, respondió el mandatario.

“Tú mencionaste que se expresó la senadora afiliada a Dignidad. Esa es la única que yo he visto que se ha expresado de esa forma tan tajante, pero yo pienso que tampoco deben adelantar criterios porque lo que deben hacer es darle la oportunidad de que ella se reúna con ellos y ellas y les responda todas las preguntas”, abundó.

El presidente del Senado y de la Comisión de Nombramientos, José Luis Dalmau Santiago, aseguró que ese cuerpo atenderá la designación con “profundidad y celeridad”.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Pierluisi busca consenso sobre alza salario mínimo

El gobernador Pedro Pierluisi envió a la Legislatura un proyecto que propone un aumento automático a $8.50 la hora a partir de enero del 2022. Además, se recomienda un segundo aumento a $9.50 en julio de…