Pierluisi convierte en ley aumento de salario mínimo desde enero 2022

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia junto a Héctor Ferrer Santiago (derecha) durante la firma del proyecto que convierte en ley el aumento en el salario mínimo a los empleados y empleadas de la empresa privada en La Fortaleza el 21 de septiembre de 2021.
El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia estampa su firma sobre la legislación.

El gobernador Pedro Pierluisi convirtió en ley el aumento al salario mínimo de $7.25 a $8.50 por hora a partir del 1 de enero del 2022.

El aumento, escalonado, alcanzaría el total de $10.50 la hora para el 1 de julio de 2024. Los aumentos, no obstante, estarán atados a unas métricas como el nivel de empleo, el nivel de actividad económica y el nivel de salarios.

El salario mínimo en Puerto Rico no se ajusta desde el 2009.

Este aumento representa $2,000 adicionales al año para una persona que gana hoy $7.50 por hora, dijo el gobernador.

De otro lado, los sobrevivientes de policías caídos en el deber recibirán ahora dos años de salario y se aumenta de $2,000 a $5,000 el pago de gastos de servicios fúnebres. Hasta hoy los cónyuges o hijos solo recibían un año de salario tras la muerte del agente mientras trabajaba.

21 Shares:
Artículos Relacionados

La nueva orden ejecutiva y sus detalles

La nueva orden ejecutiva enmendada que entró hoy en vigor básicamente lo que establece es que empleados y patronos salgan hoy al mediodía. Pero esto aplicaría a solo 5 empleados cuyos patronos debieron haber identificado para…
Ver Más

LUMA admite que fueron ellos los responsables del apagón

El apagón de esta semana, que dejó a la mitad de los clientes de LUMA Energy sin luz, se debió a una falla en sistema de transmisión y distribución, concluyó una investigación preliminar de la empresa…