Pierluisi designa a nuevo secretario del Trabajo

El gobernador Pedro Pierluisi designó al licenciado Gabriel Maldonado González como secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).  

El licenciado Maldonado González cuenta con experiencia gubernamental y privada, así como en el campo de derecho laboral, tanto en el foro estatal como el federal.  

El abogado será juramentado hoy mismo en el cargo debido a que la Asamblea Legislativa está en receso.

Maldonado González posee un bachillerato en Artes con concentración en Relaciones Laborales y un juris doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Una de sus primeras experiencias de trabajo la realizó en el Departamento del Trabajo, específicamente en el Negociado de Conciliación y Arbitraje, y se ha especializado en las áreas de derecho laboral y de empleos, contribuciones, litigación de casos civiles y comerciales, arbitraje, apelaciones y derecho administrativo.    

El licenciado Maldonado se desempeña actualmente como jefe de personal de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés). Anteriormente se ha destacado en sus funciones como asesor legal general y en Asuntos Legislativos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Compañía de Fomento Industrial y la Compañía de Comercio y Exportación. También fue oficial jurídico del Tribunal Supremo de Puerto Rico y además fungió como asesor legal y trabajó con proyectos especiales en la Oficina del Gobernador en el 2012. 

“A lo largo de su carrera el licenciado Maldonado se ha destacado por ser un profesional que busca consenso y soluciones en momentos de grandes retos. Su trasfondo de más diez años de experiencia evidencia que cuenta con herramientas diversas para ejecutar el cargo al que le estoy designando y reconozco su conocimiento de las leyes laborales y del funcionamiento del Gobierno, lo cual significa que no llega a improvisar, que es un aliado del sector trabajador y que cree firmemente en un Puerto Rico próspero. Tengo altas expectativas de su desempeño y le agradezco una vez más su compromiso con Puerto Rico”, añadió Pierluisi. 

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Más dinero para la CEE de cara a las elecciones generales

La Junta aprobó $2,040 millones para que la CEE continúe con la preparación de las elecciones generales. Sin embargo, otros $2,533 millones que pretendían usar para transportación y compra de alimentos, entre otras cosas, no fueron…
Ver Más

El flu del ausentismo llega a la AEE

El sistema de generación eléctrica funciona con un déficit de operadores, quienes iniciaron una protesta de brazos caídos similar al “Blue Flu” de la Policía, aseguró una fuente de Cuarto Poder (WAPA-TV). La fuente explicó que…