Pierluisi dice que no es final y firme salario de $90 mil para delegados congresionales

Luego que la directora de Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (Prfaa), Carmen Feliciano, dijo que los delegados congresionales devengarán un salario de $90,000 anuales y $30,000 en gastos reembolsables, el gobernador Pedro Pierluisi dijo que esas cantidades no son finales ni firmes.

“Tenemos que esperar que termine el proceso presupuestario para saber cuál es el presupuesto que tenemos incluyendo el presupuesto que se le asigna a Prfaa”, sostuvo Pierluisi. “En cuanto a la expectativa que tiene Melinda Romero sobre el salario esto va a depender de los recursos con los que contamos y esa decisión no se ha tomado final y firme”, sentenció.

El gobernador dijo que el reglamento de los delegados se va a promulgar el 1 de julio, mismo día que se tomará juramento de los delegados. Dejó claro que los delegados no son empleados de Prfaa pero tendrán que rendir informes para poder pedir reembolsos.

Pierluisi agregó que en el caso de el Tribunal dictamine que el exgobernador Ricardo Rosselló no sea juramentado como delegado por no cumplir los requisitos, la Ley 167 no establece que se tenga que hacer una elección especial para llenar esa vacante como delegado a la Cámara federal.

Sin embargo, la Ley 167 sí establece en su Artículo 8 que “cualquier sustituto que sea necesario se seleccionará por elección especial de la Comisión Estatal de Elecciones, de conformidad con las disposiciones que para esto establezca dicho organismo gubernamental”.

139 Shares:
Artículos Relacionados