Pierluisi favorece limitar a 8 años término a la gobernación

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia favoreció hoy una enmienda a la Constitución, que imponga un límite de dos términos a la persona que regente el país.

“Limitar el término a la gobernación a 8 años me parece razonable”, apuntó en rueda de prensa desde la Academia de la Policía en Gurabo.

Indicó que ese periodo permite a un gobernador o gobernadora cumplir con sus promesas o programa de gobierno.

Pero, según el mandatario, la propuesta para modificar los términos de los alcaldes y legisladores debe discutirse ampliamente. También rechazó de entrada la propuesta para un referéndum revocatorio.

“Mi parece es que la estabilidad del gobierno es muy importante y que ese tipo de referéndum revocatorio lo que puede causar es inestabilidad y no queremos eso en Puerto Rico. Tenemos elecciones cada 4 años. Me parece que eso es un término de tiempo razonable para poner y quitar funcionarios electos en Puerto Rico de acuerdo al sentir del pueblo”, apuntó el gobernador.

En esa línea, descartó celebrar elecciones legislativas cada dos años o a mitad de mandato, como ocurre en Estados Unidos con los “midterms”.

“Tener elecciones cada dos años aquí en Puerto Rico sería un gasto adicional. Puerto Rico estaría prácticamente en campaña constantemente y no creo que eso sea el sentir del pueblo”, señaló.

Recordó también que una petición de enmienda a la Constitución, como propone el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez requiere de una “súper mayoría” o 2/3 parte de la Asamblea Legislativa.

Hernández Montañez favorece una enmienda a la Constitución para uniformar los salarios de los empleados gubernamentales y limitar los términos para ocupar cargos públicos, entre otras recomendaciones.

Hoy, Pierluisi Urrutia, destacó que unificar los salarios de los empleados públicos, una propuesta contenida en su programa de gobierno, no requiere de una enmienda constitucional sino que se trámite administrativo, que la Ley del Empleador Único intentó encaminar.

16 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

LUMA dice que está ready a dos semanas de arrancar su contrato

La empresa, Luma Energy, aseguró estar lista para comenzar a operar en dos semanas. Entre las exigencias que la compañía tendrá que cumplir está el implementar nuevos sistemas informáticos, dar curso al proceso de planificación del…