Pierluisi informa qué cambios favorece para la reforma laboral

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

Ante la discusión en la Asamblea Legislativa sobre la reforma laboral, el gobernador Pedro Pierluisi enumeró los cambios que está dispuesto hacer.

En primer lugar sobre el periodo probatorio que en la actualidad es de nueve meses para los empleados no exentos y de 12 meses para los empleados exentos, dijo que es más razonable un periodo probatorio de seis meses, tanto para los empleados exentos como los no exentos. 

En cuanto al bono de navidad, dijo que es prudente que se enmiende la Reforma Laboral para uniformar en 700 horas trabajadas el requisito aplicable a todos los empleados del sector privado para tener derecho al pago del bono de navidad”. Los empleados contratados después del 26 de enero de 2017 tienen que trabajar 1,350 horas para tener derecho al pago de esta bonificación.

Sobre las licencias de vacaciones y enfermedad el gobernador apoya que se enmiende la reforma laboral para disminuir el requisito de horas trabajadas al mes para poder acumular licencias de vacaciones y enfermedad. Dicho requisito se debe fijar nuevamente en 115 horas al mes. Respaldo que se enmiende la reforma laboral para establecer que los trabajadores contratados a partir del 26 de enero de 2017 también puedan acumular 1 ¼ días de vacaciones por cada mes trabajado. Dijo que no apoya la eliminación del flexitime voluntario ni las enmiendas dirigidas a aumentar la paga actual de tiempo y medio por paga doble para el periodo de trabajo en exceso de las ocho horas diarias, en días de descanso y durante el periodo para tomar alimentos porque podría ser perjudicial para las pequeñas y medianas empresas.

El Nuevo Día

5 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Anulan certificación para alcaldía de Aguadilla

El Tribunal de Apelaciones ordenó que se anulara la certificación para la alcaldía de Aguadilla y solicitó un recuento de votos. Fue la pasada alcaldesa, Yanitsia Irizarry, quien sometió varios recursos legales alegando que las máquinas…
Ver Más

Renuncia el Jefe de la Comisión de Juegos

El director ejecutivo de la Comisión de Juegos, Orlando Rivera Carrión, renunció al cargo en medio de múltiples investigaciones sobre su desempeño a cargo de la agencia, confirmó una fuente de Cuarto Poder (WAPA-TV). Ya el…