Pierluisi insiste en dejar a Jesús González al mando de Educación 

Aunque el nombramiento de Jesús González González Cruz como secretario interino del Departamento de Educación (DE) fue derrotado a viva voz esta noche en la sesión legislativa del Senado, el gobernador Pedro Pierluisi dijo que el funcionario permanecerá en su cargo.

“Reconozco el derecho del Senado de Puerto Rico de expresar su sentir en cuanto a la designación del Lcdo. Jesús González como Secretario Interino del Departamento de Educación. Ahora bien, debido a que mi responsabilidad constitucional es asegurarme de que el Departamento tenga dirección en todo momento, le he solicitado al licenciado González que se mantenga al mando del Departamento de forma interina hasta que nombre al Secretario o Secretaria en propiedad y el Senado le brinde su consentimiento. Mi compromiso con el pueblo de Puerto Rico, particularmente con los estudiantes de nuestro sistema público de enseñanza, es hacer ese nombramiento con la mayor premura”, sostuvo el gobernador.

54 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gobierno detalla planes para la reapertura de escuelas

Posiblemente en el mes de marzo el gobierno espera que puedan reanudarse las clases presenciales gradual o parcialmente. Ante este escenario, el gobernador, Pedro Pierluisi, dio dos meses para que los planteles sean puestos en óptimas…