Pierluisi no tiene reparo en que esposo de Wanda Vázquez sea nombrado a algún puesto en la judicatura

Vía Twitter

El candidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, dejó la puerta abierta para renominar o ascender al juez Jorge Díaz Reverón, esposo de la gobernadora Wanda Vázquez.

Dijo que no tiene ningún reparo en nombrar a algún puesto en la judicatura al actual juez del Tribunal de Primera Instancia.

Mientras, la gobernadora Wanda Vázquez dijo que no ha discutido con Pierluisi sobre los nombramientos a la judicatura que quedan pendientes y defendió la capacidad de su esposo para ser ascendido o renominado como juez.

Sostuvo que el nombramiento de su esposo, el juez Díaz Reverón vence en 2021 pero no clarificó la fecha exacta porque dijo que no la conoce.

De otro lado, Pierluisi negó que intente dejar en sus puestos a jefes de agencias para tratar de evitar que el Senado, que quedará en manos del Partido Popular Democrático (PPD), pueda votar por la confirmación de estos funcionarios.

Dijo que considerará a todos los jefes de agencia actuales pero que quiere evaluar al menos tres candidatos para cada puesto.

La gobernadora Vázquez dijo que no tiene interés de ocupar algún cargo público cuando la prensa preguntó si estaría interesada en ocupar la secretaría de Estado.

23 Shares:
Artículos Relacionados