Pierluisi renomina al esposo de Wanda Vázquez al Apelativo, populares no le gusta idea de que el juez fuera a cabildear su ascenso

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia renominó por segunda ocasión al juez Jorge Díaz Reverón al Tribunal Apelativo.

Díaz Reverón es el esposo de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced.

Esta es la segunda vez que Pierluisi Urrutia intenta ascender al juez asignado al Tribunal de Caguas al Tribunal de Apelaciones. 

En total, el primer ejecutivo envió 62 nombramientos para el consejo y consentimiento del Senado. La Cámara Alta recibió las designaciones los días 13 y 16 de agosto, pero los publicó en su portal electrónico en la tarde de ayer martes.

Las visitas del juez Jorge Díaz Reverón al Capitolio para cabildear a favor de su designación para un ascenso al Tribunal de Apelaciones habrían provocado que los senadores del Partido Popular Democrático (PPD) pusieran resistencia a que se considerara su nominación en la sesión legislativa que venció el pasado 30 de junio, dijo el portavoz de esa delegación, Javier Aponte Dalmau.

“Él empezó a visitar una gente y después dejó de visitarlos. No creo que un juez deba estar visitando legisladores para un proceso de renominación. Creo que los jueces deben mantener una cordura y evitar éticamente tener contacto y visitar a legisladores para funciones que no dejan de ser laborales. Eso lo hace cualquier persona nombrada en el Ejecutivo, pero para el Poder Judicial debe dejar que la evaluación corra por sus méritos”, detalló el legislador.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Baile, botella y baraja en La Fortaleza

Según documentos, la Oficina de Compras y Almacén de La Fortaleza emitió una orden de precios de vino, whiskey, tequila y cerveza, entre otras bebidas. Se alega que esto era para una fiesta luego del mensaje…
Ver Más

Agencias le adeudan más de $100 millones a la AAA

Unos $122.6 millones le adeudan diversas dependencias estatales, municipales y federales a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados por sus servicios. El pasado 15 de enero el Ejecutivo le ordenó a sus agencias ponerse al día.…