Pierluisi: “Un estado no puede tener una Junta de Supervisión Fiscal”

El gobernador Pedro Pierluisi. Suministrada La Fortaleza.

El gobernador Pedro Pierluisi recordó que un estado no puede tener un Junta de Supervisión Fiscal tras reiterar su apoyo al secretario de Estado designado, Larry Seilhamer que aseguró que “nadie quiere asociarse con un quebra’o” en referencia al interés de Puerto Rico a convertirse en el estado 51 de Estados Unidos.

“Lo que dijo el secretario de Estado es algo que se cae de la mata, Puerto Rico está en un proceso de quiebra y va ser un proceso positivo el que salgamos de la quiebra, y por eso estoy dándolo seguimiento y exhortando a la Junta de Supervisión que someta un Plan de Ajuste de Deuda que sea sostenible. Cuando se someta ese plan de ajuste y el tribunal lo apruebe ahí prácticamente es el fin de la quiebra de Puerto Rico”, sostuvo en una rueda de prensa virtual.

“Un estado no puede tener una Junta de Supervisión (Fiscal). El momento en que Puerto Rico se convierta en estado, si todavía la Junta (de Supervisión Fiscal) está aquí, pues la Junta deja de existir y ese es otro de los beneficios que tiene la estadidad. El secretario de Estado, Larry Seilhamer es un estadista de cuna y no tiene que probarle eso a nadie, así que me parece que hay que pasar la página”, agregó.

Dijo que la Asamblea Legislativa no tiene la última palabra para decidir el presupuesto sino la Junta de Supervisión Fiscal en referencia a las declaraciones del presidente del Senado, José Luis Dalmau, que aseguró ayer que eliminarán del presupuesto los $1.2 millones designados para pagar los seis delegados pro estadidad.

140 Shares:
Artículos Relacionados

Pastor enfrentará acusaciones menos graves

Un cargo menos grave le será sometido al pastor que se alega fue quien difundió un audio en whatsapp que creó el caos en el país. El hombre se expone a multas de $5,000 o cárcel…
Ver Más

La Junta aprueba más chavos para las primarias

La Junta aprobó $1.3 millones adicionales a la CEE para que se pueda continuar con el proceso primarista suspendido por falta de papeletas en los colegios de votación. Los fondos provienen de una partida del presupuesto…