Pierluisi va al tribunal para que se cuenten los votos de hoy

El precandidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, acudió al Tribunal de San Juan para pedir que se cuenten los votos y se transmitan.
Se trata de un recurso de revisión electoral. Según el documento tras la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y los comisionados electorales del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Nuevo Progresista (PNP) acordar que se prohibiría la divulgación de resultados preliminares de cualquier colegio, unidad o precinto, “se impide que los funcionarios puedan constatar el voto de los electores sujetado a que permanezcan dichos resultados abiertos y escondidos en cuartos oscuros, lo que no es permitido por la regulación aplicable ni abona a la transparencia y confianza del proceso”.

El documento también señala que, por ley, la CEE tiene la obligación de establecer un sistema de divulgación pública de los resultados, y que debe combinar los resultados de los colegios de votación de cada unidad electoral de los precintos a medida que se reciban los mismos.

El juez Anthony Cuevas ordenó la celebración de una vista mañana lunes a las 2:00 p.m. por vídeo conferencia para mostrar causa.

Vea el documento aquí:

926 Shares:
Artículos Relacionados

Cambian de fecha las primarias

Para principios de agosto se cree que pudieran ser las primarias en la Isla. Los partidos políticos están contemplando que sea entre el 2 y 9 de agosto. Se está evaluando el voto electrónico, voto adelantado…