Pierlusi juramenta como gobernador de Puerto Rico

Pedro Pierluisi juramenta como gobernador de Puerto Rico junto a su hermana Caridad Pierluisi y la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz. V´ia Twitter Pedro Pierluisi.

Poco después de las 8:30 de la mañana, Pedro Pierluisi Urrutia juró a su cargo como gobernador de Puerto Rico.

El juramento fue tomado por la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, y junto a su hermana Caridad Pierluisi en la sede del máximo foro judicial.

El gobernador salió a las 9:00 a.m. del Tribunal Supremo hacia el lado norte del Capitolio para emitir un mensaje frente a 400 invitados y realizar su toma de posesión a un costo de $266,000, según informó el secretario de Estado saliente, Raúl Márquez.

Tras su mensaje en la Plaza de la Democracia del Capitolio el gobernador se trasladará hasta La Fortaleza para dar un saludo oficial desde el balcón y firmará seis Órdenes Ejecutivas, adelantó el secretario de Estado, Larry Seilhamer, que también juramentó a su cargo hoy en la sede del máximo foro judicial.

Algunos de los decretos que firmará Pierluisi hoy serán: para tomar medidas sobre COVID-19, para hacer cambios a la estructura administrativa de La Fortaleza y para eliminar que su foto oficial sea instalada en todas las agencias gubernamentales.

Además, a las 9:30 a.m. los miembros del Senado y la Cámara de Puerto Rico juraron a su cargo y también los miembros del Gabinete constitucional.

7 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Refieren al FEI al Alcalde de Ceiba

El Departamento de Justicia informó este jueves que refirió al Panel Sobre el Fiscal Independiente (FEI) a Ángelo Cruz Ramos, alcalde de Ceiba, a raíz de una investigación que realizaron proveniente de una querella que hizo…