Pistas de patinaje y encendidos de Navidad con fondos públicos mientras alcaldes se cantan pelaos ante la Junta Fiscal

Los alcaldes de Añasco, Utuado y Camuy instalaron con fondos públicos pistas de patinaje sobre hielo, mientras los ejecutivos municipales de Bayamón y Aguas Buenas, entre otros municipios, utilizaron dinero del erario para celebrar encendidos de Navidad con luces y música en vivo, en momentos en que  se quejan por problemas en las finanzas municipales.

Una investigación de Cuarto Poder reveló que el municipio de Añasco otorgó un contrato por $23,500 a Madera Events & Corp. para el alquiler de una pista de hielo artificial, capacitación del personal, personal de operación, luces, 20 patines, un banco y un tablillero. 

Además, hubo un segundo acuerdo con Alex Pagán & Co. por servicios de diseño, desarrollo y confección de adornos navideños por una suma de hasta cien mil dólares.

Por otro lado, Utuado invirtió $53,000, según dos contratos publicados en la página web de la Oficina del Contralor. El portavoz de prensa del municipio aseguró a este medio que en ese monto están incluidos los gastos de las actividades de Navidad que duraron cuatro días y que también incluyeron una pista de patinaje.

En cuanto a otros municipios consultados por Cuarto Poder, Bayamón realizó seis actividades que se dividieron en cuatro para la zona rural y dos para la zona urbana. El costo ronda los $250,000 en fondos municipales según indicó la portavoz de prensa.

En Aguas Buenas se celebró un encendido el pasado sábado 27 de noviembre que contó con presentaciones musicales de Límite 21, La Secta, Christian Daniel, entre otros y en el que se otorgaron $4,000  en efectivo en premios de la Copa Alcalde Dominó. Según la portavoz de prensa, el monto invertido en este evento fue de $49,000, también de fondos municipales.

Esta semana trascendió en los medios que algunos municipios han hecho inversiones cuestionables para costear los gastos de actividades con motivo de la temporada de Navidad. El alcalde de Utuado, Jorge Pérez, admitió en entrevista radial (Red Informativa de Puerto Rico) haber utilizado fondos federales para la mitigación del COVID-19 en la instalación de la pista. Mientras tanto, en Camuy también se instaló una pista por un costo de $19,000, según reseñó El Vocero.

Vea la investigación de Cuarto Poder

69 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Alcalde de Orocovis defiende a padrino de bodas de representante

El alcalde de Orocovis, Jesús Colón Belingeri, defendió los trabajos que ha hecho el padrino de bodas del representante, Urayoán Hernández en su municipio. El ejecutivo municipal dijo que todos los trabajos que realizó José Cartagena…