Plan de Ajuste de la deuda hoy en su momento culminante

La jueza federal Laura Taylor Swain.

De confirmarse el plan de ajuste, la deuda constitucional se reduce de $33,000 millones a $7,000 millones, lo que supone que a partir del próximo año deberá iniciar el pago a los acreedores. Hasta ahora, la junta ha logrado la reestructuración de la deuda de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) y el desaparecido Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Las vistas comienzan hoy lunes a las 8:30 a.m. y se celebrarán en modo de videoconferencia para los participantes del caso, y los miembros del público que deseen ver los procesos podrán solicitar un espacio —mientras haya cabida— en el tribunal federal de Hato Rey.

Además, la corte mantiene disponible una línea telefónica para escuchar los procesos llamando al (888) 363-4749, con el código de acceso (7214978) y el código de seguridad (6335).

El gobernador Pedro Pierluisi y sus asesores legales en Fortaleza serán los únicos que tendrán acceso para ver los procedimientos —pero no participar— por videoconferencia, luego de que la jueza Swain concediera la moción presentada por el mandatario el pasado jueves solicitando este privilegio.


El Vocero

0 Shares:
Artículos Relacionados