Plan de Rescate de Biden para el COVID-19 incluye acceso de Puerto Rico a créditos federales por niños dependientes e ingresos devengados

Los demócratas en el Congreso de Estados Unidos incluyeron en el plan de rescate para el COVID-19 del presidente Joe Biden los fondos para que Puerto Rico pueda otorgar o expandir créditos que existen en Estados Unidos por niños dependientes (CTC) e ingresos devengados (EITC).

Así lo dio a conocer Jay Fonseca en Día a Día luego de obtener copia del proyecto de ley del plan de rescate.

La legislación, que todavía no ha sido aprobada, exige un aumento en el tamaño del CTC, que según la ley actual proporciona $ 2,000 para niños menores de 17 años. Durante años, los residentes de Puerto Rico han estado sujetos a un trato injusto y desproporcionado donde la porción reembolsable del crédito por hijo solo se aplica a familias con tres o más hijos.

En 2021, la legislación prevé $ 3,600 durante un año para niños menores de 6 años y $ 3,000 para menores de 18 años. Los pagos se eliminarían gradualmente para las personas que ganan más de $ 75,000 y las parejas $ 150,000.

A partir del 1 de enero de 2022, la limitación de 3 niños ya no se aplicará a Puerto Rico. Además, el Congreso reembolsará a Puerto Rico por ampliar su Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (“EITC”).

El Tesoro de los Estados Unidos proporcionará una equiparación de hasta tres veces el costo actual del EITC de Puerto Rico si la isla elige expandir su EITC actual. Esto aumentaría la participación laboral y proporcionaría créditos fiscales beneficiosos para los trabajadores.

250 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Abrirán siete centros para vacunar maestros y personal escolar

La Guardia Nacional abrirá siete centros de vacunación para que maestros y personal escolar sean inmunizados con la vacuna del COVID-19. Los centros estarán ubicados en los municipios de Loíza, San Juan, Arroyo, Comerío, Mayagüez, Ponce…