PNP convocará elección especial para escoger nuevo alcalde de Cataño

El gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia, informó hoy que la colectividad celebrará una elección especial en los próximos 30 días para escoger al nuevo alcalde de Cataño, tras la abrupta renuncia ayer del ahora exalcalde Félix “El Cano” Delgado Montalvo en medio de rumores ante su posible arresto.

Anoche la Asamblea Municipal de Cataño nombró a Gabriel Sicardó como vicealcalde del ayuntamiento, quien quedará a cargo de la poltrona municipal hasta que se escoja al nuevo regente.

“Lo importante es que se proceda a sustituir el alcalde. El Código Electoral exige se lleve a cabo una elección de pueblo en el término de 30 días. Así que yo me voy a ocupar con el equipo de mi partido de que esa elección se lleve a cabo y todos los que quieran aspirar lo puedan hacer para que Cataño tenga un alcalde o una alcaldesa en funciones de forma permanente, en propiedad a la brevedad”, afirmó Pierluisi Urrutia en entrevista con Rubén Sánchez en WKAQ.

“En o antes de 30 días esa elección se tiene que dar y todos los que quieran aspirar van a tener la oportunidad. Yo no quiero que eso sea de dedo. Esto tiene que ser una cuestión democrática”, agregó.

18 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Fiscales piden información sobre Ricardo Rosselló

Los fiscales Gretchen Camacho Rossi y Rufino Jiménez Cardona se reunieron con el comisionado electoral de Proyecto Dignidad, Nelson Rosario, con el fin de obtener información relevante a la pesquisa que conducen para determinar si el…

Justicia para los pobres se queda sin fondos

Los recortes hechos a los presupuestos de la rama judicial y las procuradurías han obstaculizado el acceso a la justicia, según un estudio. Las políticas de austeridad implementadas por la Junta y el gobierno, han tenido…