Poco efectivas las tutorías aunque Educación gasta $53 millones en contratos para ofrecerlas

El mismo año que 24,000 estudiantes fracasaron en una y hasta cuatro materias, el Departamento de Educación comprometió, al menos, $53 millones del programa federal “21st Century Learning Centers” para establecer centros de aprendizaje para estudiantes en riesgo de colgarse.

Las 20 compañías contratadas tenían que ofrecer tutorías en varias materias básicas, integrando actividades STEM (siglas en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Sin embargo, según datos divulgados por el DE, cerca de 24,000 estudiantes de escuelas públicas obtuvieron calificaciones de “F” al finalizar el pasado año escolar. De esa cantidad, 13,000 obtuvieron “F” en todas las materias.

Una compañía que obtuvo contratos para los centros de aprendizaje, que incluían tutorías a estudiantes en riesgo de fracasar, fue la compañía de la exsecretaria de Educación Odette Piñeiro. Su empresa Global Education Exchange Opportunities (GEEO) es una de las más importantes contratistas de la agencia. 

Otra compañía fue la del hijo del esposo de la expresidenta de la Asociación de Maestros Aida Díaz con un contrato de DRR Management, por $761,000.

El Nuevo Día

0 Shares:
You May Also Like