Policía exhorta llamar al 9-1-1 y grabar motines en áreas turísticas para que patrullas lleguen a tiempo

El comisionado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa. Vía Twitter.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, dijo que va a aumentar la presencia policíaca en las áreas de Condado y Viejo San Juan para prevenir incidentes violentos entre turistas como los que se han registrado los pasados días.

López Figueroa reconoció en entrevista con Jay Fonseca en Día a Día que en los últimos años Puerto Rico ha perdido policías e instó a la ciudadanía además de tomar vídeos llamar al 9-1-1 para notificar sobre los incidentes violentos para que llegue la Policía y procese a los responsables.

Dijo que es posible que los agentes de la Policía entreguen “flyers” o material impreso en inglés para orientar a los turistas sobre el ordenamiento en Puerto Rico sobre el uso de mascarillas y las leyes en nuestra Isla. López Figueroa dijo que en la zona turística la mayoría de los policías saben hablar inglés pero los refuerzos pudieran utilizar esta estrategia.

19 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Juez Gelpí detiene ascensos en la uniformada

Hasta que no se apruebe un protocolo, el Juez Gelpí prohibió los ascensos de coroneles en la Policía. Según la orden firmada por Gelpí, “el monitor federal no ha revisado ni recomendado favorablemente esta última versión…
Ver Más

Fraude millonario para cobrar ayudas económicas por la pandemia

El Departamento de Hacienda logró detectar miles de solicitudes fraudulentas de personas que intentaban cobrar diversas ayudas económicas por la pandemia del Covid-19. Al momento, la agencia ha identificado unas 187,000 solicitudes fraudulentas que de haberse…