PPD asegura conteo voto adelantado no se paralizó por falta de funcionarios de su partido

El Partido Popular Democrático (PPD) aseguró hoy que está preparado para el conteo de votos adelantados y tronó contra el coordinador electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, quien aseguró que el proceso se detuvo por falta de funcionarios de la Pava.

Sin embargo, las versiones de dos funcionarios del PPD no coinciden porque el comisionado electoral Nicolás Gautier dijo que el proceso tuvo que ser suspendido por falta de organización de la Junta Administrativa del Voto Ausente y Adelantado (JAVAA), mientras el secretario general de la Pava, Carlos Bianchi, indicó que el conteo estaba programado para comenzar mañana martes 27 de octubre.

“Durante la mañana de hoy, lunes, 26 de octubre, se pretendía organizar el proceso de votación del Voto Adelantado en sus modalidades de Voto Ausente, Voto por Correo así como el Voto a Domicilio.  Debido a fallas administrativas al igual que a cierto grado de desorganización por parte de la Junta Administrativa del Voto Ausente y Adelantado (JAVAA), el mismo fue suspendido y obligó a la Comisión Estatal de Elecciones a tomar cartas en el asunto.”, dijo el comisionado electoral del PPD en declaraciones escritas.

“La información provista y publicada en diferentes medios del país en la cual se alega que la suspensión del proceso fue por falta de funcionarios del Partido Popular Democrático es incorrecta. El PPD está listo para atender y participar del proceso del voto adelantado. De igual forma estuvo listo para el voto a domicilio que inició este pasado fin de semana.  Situaciones que en nada competen al PPD fueron las causantes de la suspensión del proceso”, agregó.

Mientras, el secretario General del PPD, Carlos Bianchi Angleró, dijo que “las expresiones del ex comisionado electoral del PNP, Edwin Mundo, son falsas y buscan desestabilizar el proceso electoral del país”.

“En este momento los comisionados electorales de todos los partidos se encuentran reunidos para aprobar el reglamento que regirá el escrutinio de los votos adelantados. No es cierto que se empezaría a contar los votos en el día de hoy. El acuerdo de los comisionados era comenzar el escrutinio el día de mañana martes, 27 de octubre de 2020. Estas son las viejas costumbres y artimañas del PNP y su liderato que buscan desinformar a los electores. El PPD cuenta con sus funcionarios y velaremos cada voto para evitar que el PNP se robe las elecciones. No es posible comenzar un escrutinio sin un mecanismo que rige el proceso”, sostuvo.

3 Shares:
Artículos Relacionados