PPD crea otro comité para definir su propuesta de status político

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau, anunció esta mañana que la colectividad reconoce que el proyecto de ley presentado por las congresistas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio-Cortez tiene avances, no obstante se nombrará un grupo de trabajo que someterá un informe que contenga la propuesta y definición del Estado Libre Asociado (ELA).

La moción fue aprobada por la Junta de Gobierno del PPD por unanimidad y fue escrita por Dalmau.

Además, anunció que se designará un comité para que antes del 15 de abril se presenten enmiendas al proyecto de Velázquez-Ocasio Cortez. No relevó lo nombres de quiénes compondrán el grupo.

Dijo que el PPD impulsará una propuesta de un ELA distinta a la definición de la Libre Asociación.

“El PPD presentará un nuevo modelo de asociación política basado en la voluntad del pueblo a través del voto y cuya relación futura sea claramente no colonial y no esté sujeta a los poderes plenarios del Congreso bajo la cláusula territorial”, sostuvo el presidente del PPD.

Dalmau además anunció la designación del representante del PPD, Ramón Luis Cruz Burgos, como el nuevo secretario general de la colectividad. Además, nombró a la senadora Gretchen Hau como subsecretaria general, y el licenciado Ramón Torres Cruz, será el sub comisionado electoral.

77 Shares:
Artículos Relacionados

PNP ganaría la gobernación, según encuesta

De las elecciones ser hoy Wanda Vázquez o Pedro Pierluisi las ganarían.  Lo importante:            1 – Contra Wanda 40, Bhatia 20, Dalmau 7, Lúgaro 6, Dignidad 4.         …