PPD irá al Supremo para que anule certificación y juramentación de Rosselló como delegado congresional

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Toñito Cruz informó que acudirá al Tribunal Supremo para que anule la certificación y juramentación de Ricardo Rosselló como delegado congresional.

“La sentencia del Tribunal Apelativo es desacertada”, dijo Cruz.

“Bajo la lupa del Tribunal Apelativo, si mañana los electores seleccionan por nominación directa a un menor de edad para alcalde de un pueblo y los que perdieron deciden no impugnar el resultado de la elección de ese menor bajo el Artículo 10.15, habría que juramentarlo. Me parece que la sentencia obvio el alcance del Artículo 7.5 que permite cuestionar a cualquier candidato nominado que no cumpla con los requisitos, como correctamente determinó el Tribunal de Primera Instancia en el caso de Ricardo Rosselló”, agregó.

Cruz dijo a este medio digital que estarán trabajando este fin de semana para presentar el recurso de revisión entre lunes o martes de la semana próxima.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Funcionarios y exfuncionarios buscan llegar a la judicatura

La exsecretaria de Justicia, Wandymar Burgos, recientemente involucrada en el asunto del referido al PFEI de la Gobernadora y hasta el secretario de Corrección, Eduardo Rivera Juanatey, buscan un puesto como jueces en el área de…