PPD termina escrutinio; PNP tiene cuatro candidatos para presidir la CEE

El Partido Popular Democrático (PPD) culminó su escrutinio esta tarde, mientras el comisionado del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Sánchez, dijo que presentará cuatro candidatos para ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Los cuatro candidatos son jueces y buscarían para ocupar el cargo de presidente de la CEE y presidente alterno del organismo.


Sánchez prefirió no revelar los nombres por deferencia a los demás comisionados electorales evalúan los candidatos. Los comisionados de los cinco partidos políticos tienen que seleccionar los candidatos en consenso.

El comisionado del PNP dijo en entrevista con Jay Fonseca en Día a Día por Telemundo que los cuatro jueces dijeron estar disponibles para presidir la CEE a 61 días de las elecciones generales.

Sánchez dijo que los cuatro jueces tienen experiencia en su mayoría en procesos electorales.
De otro lado, el comisionado electoral del PPD, Nicolás Gautier, informó que la Pava terminó el escrutinio por lo que no debería haber problema en que se impriman las papeletas a tiempo.

Se espera que entre mañana viernes y sábado la Secretaría de la CEE certifique los candidatos del PPD para poder comenzar el diseño e impresión de las papeletas para que se celebren las elecciones generales el 3 de noviembre.

Vea la entrevista completa aquí: Día a Día

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Conoce los centros de votación que abren hoy

Si a tres horas de abrir los colegios electorales todavía tiene dudas sobre dónde votar, aquí la lista de los centros de votación que abrirán hoy luego que el pasado domingo no se concluyó la votación…