Preocupa las muertes por fentanilos en las cárceles

Según Ciencias Forenses en 2020, primer año cuando se comenzó a monitorear de cerca la presencia de fentanilo en los fallecidos en las cárceles, se registraron 21 muertes de confinados por esta droga. En 2021 se registraron 34 y en 2022 se registraron 15.

“Todavía no podemos decirlo categóricamente porque no hemos hechos los estudios para concluirlo científicamente, pero anecdóticamente podemos decir que el trafico de fentanilo ha aumentado, no solo en la población penal, sino en la población en general”, aseguró Conte Miller.

Metro



2 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Aumenta el nivel de sequía en PR

El Monitor de Sequía informó que el por ciento de sequía en la Isla aumentó a 17.11 por ciento. Durante seis semanas la Isla estuvo con un 5.06 por ciento. Salinas y sectores de Guayama, Cayey,…
Ver Más

Un ratito entre grandes: Taína Moscoso

UNA LÍDER COMUNITARIA SE DEDICÓ EN EL 2020 A OFRECER TALLERES GRATUITOS SOBRE MEDIACIÓN DE CONFLICTOS, ENTÉRATE CÓMO PUEDE AYUDARTE- La pandemia de COVID-19 provocó aislamiento social, impactó nuestro diario vivir, afectó nuestras emociones y provocó…
Ver Más

La consulta de los cabilderos de la estadidad va

La Comisión Estatal de Elecciones ya está lista para celebrar en 10 días lo que será una elección especial para elegir la denominada Delegación Congresional de Puerto Rico. Según el presidente de la agencia, Francisco Rosado…