Preocupación por impuestos uniformes a la compra de vehículos

Según el contador público autorizado (CPA) Eduardo González Green, cualquier tasa por encima de 19%, representaría un costo adicional para los carros que compra la mayoría de la gente.

Expresó que le preocupa el impacto de una reducción tan significativa a las arcas del gobierno, ya que dichos arbitrios le representan hoy al fisco sobre $600 millones.

El contador entiende que el cambio en los arbitrios afecta a los municipios, que al igual que el gobierno central tendrían que identificar otras fuentes de repago, si el nuevo arbitrio no allegara a sus arcas los mismos ingresos.

“Si el auto costara menos dinero, más bajo sería el pago de patente y de CRIM para los municipios, ya que los autos tributan al CRIM por todos los costos asumidos”, sostuvo. Las declaraciones surgen luego que el gobernador adelantara que busca imponer una tasa preferencial a los vehículos híbridos y otra uniforme para el resto de los vehículos sin importar su valor.

El Vocero

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Aumentan las quiebras comerciales

Entre enero y julio se presentaron 127 quiebras comerciales, un 2.4% más que en el mismo periodo del año pasado. La mayor parte corresponden a restaurantes, oficinas de abogados, panaderías y negocios agrícolas y ganaderos. Sin…