Preocupación por inundaciones

Floodwaters in the town of Bushmans River in the Eastern Cape of South Africa.

A corto plazo, los alcaldes plantean que haya una mayor atención a las labores de mantenimiento de alcantarillas y las bombas que se utilizan para evitar que el agua se estanque en áreas ya identificadas. Al respecto, tanto el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), que opera las bombas, como el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), a cargo de las vías y las alcantarillas en la Isla, han reiterado en días recientes que trabajan en ello.

Mientras, el ex presidente de la Junta de Planificación, Luis García Pelatti, pidió que se agilice la actualización de los mapas que identifican las nuevas zonas propensas a inundaciones, donde no se debe construir.

Fuente: El Vocero

6 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Le sale caro al país el overtime de escoltas

Más de $6 millones han sido desembolsados en un periodo de cuatro años en el pago de horas extra a escoltas de exfuncionarios y funcionarios electos. El Negociado de la Policía no quiso revelar el pago…
Ver Más

A prohibir el COVID Fee y que lo paguen aseguradoras

La Cámara podría aprobar la medida que prohíbe que se cobre el COVID Fee. Sin embargo, se habla de que el costo se le pase a las aseguradoras. Esto podría ser presentado en otra medida. Fuente:…