Presentan medida que aceleraría pago de la deuda pública

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández.

Ante la consideración de la Cámara de Representantes se encuentra la resolución conjunta que permitiría acelerar el pago de la deuda pública, que busca usar cerca de $10,205 millones acumulados durante los pasados años en la cuenta principal del Departamento de Hacienda.

La medida, presentada por el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, y el presidente de la Comisión de Hacienda de ese cuerpo legislativo, Jesús Santa Rodríguez,  explica la forma en que se podría allegar a estos fondos. Ayer los representantes sostuvieron una conferencia de prensa, pero no compartieron los detalles del documento. 

En la pieza legislativa se expone que que se obtendrían los fondos específicamente de las “apropiaciones de excedentes de efectivo bajo la custodia del Departamento de Hacienda”.

Aclara que, en caso de que los montos finales a ser pagados sean inferiores, las asignaciones no utilizadas “se devolverán al Fondo General” de Hacienda.

También explica que, a más tardar el 15 de septiembre del corriente año, Hacienda deberá presentar ante la Junta de Control Fiscal los cálculos y el proceso a seguir para finalizar dichos pagos.

La Cámara tenía pautada hoy la primera lectura a la resolución. Mañana las comisiones de Hacienda de ambos cuerpos legislativos podrían celebrar vistas públicas conjuntas en torno a la medida.

Vea el documento aquí.

19 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Aseguran Plan de Ajuste de la Deuda se aprobará mañana

Pese que han asegurado que mañana aprobarán una versión enmendada del Proyecto de la Cámara 1003, la discusión de esos cambios que sufrirá la legislación que viabiliza el Plan de Ajuste a la Deuda comenzará esta…