Presentarán acusaciones este jueves sobre caso que involucra a ex presidenta de Telecomunicaciones

Los fiscales especiales independientes presentarán este jueves denuncias relacionadas al caso contra la hoy ex presidenta del Negociado de Telecomunicaciones (NET) y Directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico , Sandra Torres.

Así lo confirmó la presidenta del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives en entrevista con Jay Fonseca en Día a Día.

El referido al PFEI surge tras una investigación de Jay y sus Rayos X, que se remonta a octubre de 2019, en la que se reveló que Torres obligó a un empleado a vender boletos de $1,500 para una actividad de recaudación de fondos del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

En la investigación de Jay y sus Rayos X, López, ex empleado de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Exel López, aseguró bajo juramento que había un esquema de donativos políticos ilegales.

López dijo que las personas que debía contactar, a pedido de su jefa, eran representantes de las mismas empresas reguladas. De hecho, el empleado alega llegó a entregar dos boletos a una de las empresas, que primero fueron rechazados y luego Torres insistió por teléfono a la empresa que debían comprarlos.

Torres era además la directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico.

El referido también se hizo para Exel López, el ex ayudante especial de Torres que denunció que lo obligaban a vender boletos para actividades de recaudación de fondos para Ricardo Rosselló.

López alegó que no había hecho las denuncias con anterioridad porque temía ser despedido de su empleo. En entrevista con Jay y Sus Rayos X, López alegó que fue amenazado en más de una ocasión si se negaba a vender los boletos de recaudación de fondos que tenían un costo de $1,500.

También fue referida al PFEI, la asesora Katherine Erazo.

26 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Operativo federal contra el narcotráfico en Mayagüez

Agentes de la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) diligencian órdenes de arresto esta mañana en Mayagüez. Se trata de al menos 20 órdenes de arresto. A las 11:00 a.m. la Fiscalía Federal…
Ver Más

Registro de convictos por corrupción está incompleto

A tres años de aprobada la ley que ordena al Departamento de Justicia realizar un registro de aquellas personas que hayan sido convictas por corrupción, al momento es poca la información que se tiene. De 16,182…